LENTES PROGRESIVAS

A partir  de los 40 años disminuye la flexibilidad de nuestra lente intraocular o cristalino. De repente cuesta ver las etiquetas en los supermercados o poder leer los mensajes en los móviles.La solución es una gafa de cerca o unas lentes progresivas.

 La ventaja del progresivo es poder ver correctamente a todas  las distancias.Con la parte superior podemos ver la televisión y conducir, con la parte intermedia distinguir  los mapas en el navegador y con la parte inferior podemos leer y trabajar de cerca.

 

FABRICACIÓN DE LENTES PROGRESIVAS

Hasta hace 10 años la fabricación de lentes progresivas tenía sus limites, ya que se realizaba exclusivamente mediante unas placas  talladas por unos tornos (Drehmaschinen) y posteriormente eran pulídos. Estos moldes generan fuertes distorsiones laterales. En los últimos años en la fabricación de las lentes progresivas ha habido grandes cambios, por lo que el abanico de calidades Y posibilidades se ha multiplicado. Gracias al retallado digital hoy día es posible las lentes a medida adaptadas a las necesidades de cada persona.
Desde hace unos años los proveedores más importante fabrican las lentes progresivas con maquinaria digital de última generación que es un proceso de extrema precisión. Un avanzado software calcula y diseña hasta la perfección las superficies. A continuación unos generadores tallan digitalmente punto a punto con puntas de diamantes las superficies de la lente progresiva hasta obtener la superficie compleja. 

 TIPOS DE PROGRESIVOS

imagen-de-datos-para-progresivo-300x205La distancia interpupilar y la altura de los mismos con respecto al borde inferior de la montura son 2 parámetros imprescindibles para una buena visión. Otros parámetros no se pueden tener en cuenta con la fabricación tradicional.

Sin embargo hoy día las gafas son moda y a veces el diseño de las mismas hace que no queden en paralelo con el rostro del usuario originando así un ángulo que si no se tiene en cuenta puede producir distorsiones. Otro dato importante a tener en cuenta es el ángulo de curvatura de la montura o ángulo de envolvencia. También la distancia que hay entre la cara interna de la lente y el ojo del usuario es importante  ya que si la montura se halla más alejada produce campos de visión más reducidos.

En un día cualquiera, nuestra cabeza y nuestros ojos realizan más de 100.000 movimientos. Sin embargo, no todos nos movemos igual. Hay usuarios que prefieren mover más la cabeza mientras que otros trabajan más con los ojos. Estos y otros parámetros personales del usuario se pueden tener ahora en cuenta a la hora de fabricar una lente progresiva.

  
OBTENCION DE LOS PARAMETROS
Golf Defin.

Gracias a la evolución de las tecnologías de cálculo y fabricación, los parámetros de cada usuario son ahora más importante que nunca. Unos Instrumentos de Tecnología Avanzada miden los parámetros individuales del usuario y el software lo procesa en combinación con la prescripción del usuario.  Posteriormente el retallado digital con generadores de última generación se encargan del resto. Así se obtiene la lente progresiva personalizada que es como un traje a medida.

Nuestro equipo les asesora de forma personal sobre las posibilidades, ya que cada uno de nosotros es una persona única con diferentes prioridades.

Ofrecemos desde Lentes progresivas personalizadas de alta gama, pasando por lentes progresivas de alto confort hasta las lentes estándares de retallado digital.

Su objetivo es adquirir una gafa atractiva. Nosotros nos ocupamos de proporcionarle una visión optima y cómoda gracias a nuestro equipo electrónico, el software sofisticado y el retallado digital.